La topología en BUS es una topología de red multipunto, en la cual los dispositivos se conectan a un mismo cable, uno tras otro.
En la topología en BUS, todos los dispositivos comparten el mismo medio, que en ese caso es el cable coaxial; por esta razón, los mensajes que se transmiten a través de este son atendidos por todos los demás dispositivos que lo comparten.
La topología en BUS se considera como una carretera por la que transitan todos los vehículos (paquetes o tramas) y que está limitada en distancia, dependiendo del tipo de cable y los conectores que se utilicen. Los conectores son resistencias que sirven para mantener constante la impedancia del cable para poder transmitir la información.
anillo:
La
topología de anillo se compone de un solo anillo formado por
computadoras y cables. El anillo, como su propio nombre indica, consiste
en conectar linealmente entre sí todos los ordenadores, en un bucle
cerrado. La información se transfiere en un solo sentido a través del anillo, mediante un paquete especial de datos, llamado testigo, que se transmite de un nodo a otro, hasta alcanzar el nodo destino.
El cableado de la red en anillo es el más complejo, debido
por una parte al mayor coste del cable, así como a la necesidad de
emplear unos dispositivos denominados Unidades de Acceso Multiestación
(MAU) para implementar físicamente el anillo.
estrella:
A diferencia de la topología en malla, la topología en estrella no permite el tráfico directo de dispositivos. El controlador actúa como un intercambiador: si un dispositivo quiere enviar datos a otro, envía los datos al controlador, que los retransmite al dispositivo final.
arbol:
La topología en árbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol
están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de
la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente
al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un
concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.
malla:
En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicaniente entre los dos dispositivos que conecta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario